Info sobre Tulum Pueblo y Tulum Zona Hotelera

Tulum está ubicado 60km desde Playa del Carmen y 131 km desde el aeropuerto Internacional de Cancún, desde donde es muy sencillo llegar a Tulum, puedes reservar el servicio regular de traslado o un servicio privado - VIP desde el aeropuerto a tu hotel en Tulum. Tulum una de las más bellas áreas de la Riviera Maya Mexico, debido a que Tulum se encuentra anidado entre playas de arena blanca e increíbles y espléndidas aguas turquesas y jungla tropical, donde playas, naturaleza y paz están en perfecta armonía con la arqueología. Tulum es simplemente la joya de la Riviera Maya.

Tulum está dividido en tres áreas principales:Tulum Pueblo , Tulum Zona Hotelera y la mágica Tulum Zona Arqueológica.

Tulum Zona Hotelera tiene hoteles y cabañas en su extensión de 9km, viniendo del pueblo y doblando a la izquierda hay 3 km y doblando a la derecha los otros 6 km (puedes verlo en el mapa de la derecha). Los Hoteles y Cabañas de Tulum son Ecológicos, la electricidad viene de la fuerza del viento y del sol, permitiendo a los hoteles y cabañas ofrecer un servicio amable y de alta calidad a sus húespedes.
Es un lugar ideal para toda la familia, lunamieleros y para todos aquellos buscando paz y tranquilidad.
La oferta de alojamiento y hotelería puede ir desde una confortable habitación con todos los servicios hasta rústicas cabañas hechas de madera, palma, piso de arena e iluminadas sólo por velas o la luz de la luna.
La Zona Hotelera está construida siguiendo una línea arquitectónica simple y natural, que se entremezcla con su alrededor.
Click aquí para ver el listado de hoteles y cabañas en Tulum.
A lo largo de la Zona hotelera de Tulum, hay una calle o camino pavimentado, donde la gente puede caminar, andar en bicicleta o manejar un auto, todo entre palmeras y manglar disfrutando del hermoso color verde. Podrán encontrar tiendas, renta de bicicletas, minisupers, cambio de divisas, etc (ver el mapa) y si continúan llendo hacia el sur, llegarán a la entrada de un mundo fascinante: La Reserva natural de la Biósfera de Sianka'an.

Tulum Pueblo se encuentra ubicado a los lados de la carretera 307, donde la vida comercial y social tiene lugar. Encontrarán, almacenes, supermercados, restaurantes, bars, manualidades típicas mexicanas, teléfones, negocios, correo, bancos, panaderías, información turística, etc.
Alrededor de ésta avenida principal, se puede ver y oir el idioma de la gente nativa del lugar, sus costumbres y trajes típicos.
El Pueblo de Tulum y la Zona Hotelera están separados por 3 km, para movilizarse se puede rentar una bici, tomar taxi u optar por el colectivo (camión) público. Las bicis son muy populares y baratas para recorrer la Zona Hotelera.

Tours recomendados:

XEL-HA
Un aquario natural
COBA MAYAN ENCOUNTER
ruinas dentro de la jungla

Vea todos los Tours y Actividades en Tulum y Riviera Maya

Rentar o alquilar un coche, es una buena idea si uno desea recorrer la Riviera Maya, es muy fácil hacerlo ya que las principales atracciones se encuentran sobre la ruta a carretera federal. Renta de Autos en la Riviera Maya.

Tulum Zona Arqueológica se encuentra ubicada en la cumbre de un acantilado mirando al mar caribe, no hay palabras que describan la belleza y la magia de este lugar. Tulum significa Pared en la lengua Maya, pero el nombre original fue Zamá, una palabra Maya que significa Amanecer, debido a su estratégica posición geográfica, la cual permite disfrutar del nacimiento del sol.
Desde la carretera 307 o desde la Zona Hotelera se puede llegar a las ruinas, puden visitar esta maravilla en un tour o simplemente van al lugar y compran su boleto.. Hay disponibles guías en todos los idiomas, Abre todos los días desde las 8 am hasta las 5pm. Desde las 6pm a las 10pm está la visita de Noche Iluminada.

Tulum ofrece a sus visitantes un excelente lugar para la relajción del cuerpo y del espíritu, la posibilidad de practicar yoga, meditación o tomar un tradicional baño Maya de vapor conocido con el nombre de Temazcal, o disfrutar de un delicioso masaje a orillas del mar.

Tulum es verdaderamente un destino para el eco-turismo, la naturaleza, la tranquilidad, para los amantes de las playas y la historia.

Sólo una palabra describe a Tulum: Simplicidad

HOTELES Y CABAÑAS EN TULUM
MAPA DE TULUM