Buceo en cavernas y cenotes en Tulum y la Riviera Maya

Formados hace millones de años, los cenotes son piscinas o albercas naturales que se encuentran distribuídos en la Jungla Maya, a lo largo de Tulum y la Riviera Maya. Es muy fácil bucear en ellos si te hospedas en Playa del Carmen o en la Riviera Maya. Los cenotes se han formado debido a que porciones de tierra han colapsado, dejando una entrada natural al sistema subterráneo de ríos, y es aquí donde comienza una aventura mágica y mística, la exploración de este espectacular paraíso, agua dulce con visibilidad sin límites, no hay corriente, formaciones rocosas y minerales de estalagmitas, estalagtitas y columnas...es un escenario único debido a su belleza, no hay palabras que alcanzen para describir estos regalos de la madre naturaleza.

Los cenotes y cavernas son alimentados por el agua de lluvia que filtra a travéz de la tierra llevando con ella minerales. El suelo de la Península de Yucatán está formado por piedra caliza y suelos arenosos, lo que permite la formación de este sinigual sistema de cavernas subterráneas.
Dive Shop Tulum te lleva a explorar y bucear estas cavernas y cenotes sólo necesitas tu credencial de buzo de aguas abiertas.
También se puede snorkelear en éstas albercas naturales.

Todos los cenotes y cavernas son bellísimos, y cada uno tiene su propia belleza. Los principales cenotes son: Chak-Mool, Ponderosa, Tajmahal, Dos ojos, Carwash, Gran Cenote, Calavera, Pit y Angelita (buceo profundo)

No importa que cenote bucees, la experiencia llenará tus expectativas.

Volver a Buceo en la Riviera Maya | Checa buceo en Playa del Carmen y Cozumel

HOTELES EN PLAYA DEL CARMEN